El pasado viernes 17 de mayo se relizaron dos actividades paralelas en el colegio. Mientras los niños de religión llevaban flores a la Virgen, los de alternativa hacían lo mismo con los ancianos. El año pasado, los niños de alternativa se quedaron en el colegio mientras los de religión llevaban sus flores a la Virgen, lo cual provocó las quejas de algunos padres que entendían que todos los niños debían hacer actividades similares por igual. Este año los niños de alternativa también han hecho su ofrenda y, desde este blog, aplaudimos la idea de que sean los ancianos los receptores de estas flores.
FLORES PARA LA VIRGEN. Los niños de religión fueron a la parroquia de El Ranero con sus flores. Todos cantaron y recitaron poesías a la Virgen y escucharon atentamente las palabras de Fina, la profesora de religión, y las del párroco. Cuando hubieron terminado, todos los niños en fila fueron llevando sus flores y las depositaron con ayuda del párroco a los pies de la imagen de la Virgen. Todos disfrutaron con esta salida.
FLORES PARA LOS ANCIANOS. Los niños de alternativa visitaron la residencia Vip Suites, conocieron sus instalaciones (habitaciones, biblioteca, piscina y jardín….) e incluso les explicaron los dispositivos de emergencia que tienen por si alguna vez les pasa algo. Conocieron, entre otros, a Rosa y Paquita, dos simpáticas ancianas que viven en la residencia y que trataron a los niños como si fueran sus nietos. Todos quedaron encantados con las flores.