El pasado miércoles 15 de mayo se celebró el día del desayuno saludable. El día no fue elegido al azar. Mª Carmen Pérez, nuestra P.T., es la responsable del plan de salud en el colegio y eligió este día puesto que coincidía con el Día de la familia y es competencia de la familia el que les niños realicen un buen desayuno. Como siempre pidió colaboración a los padres y madres tanto para la compra de los alimentos a utilizar como en la preparación del desayuno, los cuales se llevaron una gran sorpresa cuando, una vez finalizado el desayuno, recibieron de susu hijos un diploma en agradecimiento a su colaboración. En fin, se les ve en la cara lo felices que les hicieron, aunque no menos que sus hijos.
El desayuno se realizó con normalidad, los niños comieron muy bien: tostada con aceite, sal, tomate…., zumo de naranja natural, manzana, fresa, melón, plátano, pera. Hubo quien repitió y hubo quien se echó parte del zumo encima.
Finalmente, decir que el desayuno saludable ha sido subvencionado en su totalidad por el AMPA para todos los niños del colegio, no importa si son o no socios del AMPA. La salud es cosa de todos.
Lo pasamos genial y los niños disfrutaron muchísimo! Hasta a los que no les gusta el melón se atrevieron a probarlo… Y estaba todo buenísimo!!
Muchas gracias Mª José; la verdad es que estuvo muy bien y es una forma genial de que los niños se atrevan con la fruta