EL AMPA SOLICITA EL CAMBIO DEL PASO DE CEBRA DEL COLEGIO

zona escolarDebido a la peligrosidad del acceso al colegio se ha solicitado el cambio de la ubicación del paso de cebra de la puerta del colegio, así como otras medidas de protección.

A lo largo de este curso se han podido constatar los riesgos existentes para los niñ@s que acceden y abandonan el colegio por la puerta principal en la Calle Cisne. Se da la circunstancia que la puerta de acceso coincide con un paso de cebra que une la acera del colegio con la acera donde se encuentra la puerta de Talleres Ataz.

Algunos niños y niñas salen corriendo del colegio y cruzan directamente el paso de cebra sin comprobar debidamente si se acerca algún vehículo por la calle lo que ha ocasionado algún susto tanto por la falta de precaución de los niños y niñas cómo de algunos conductores que no actúan con la diligencia debida cuando se aproximan a este paso de cebra situado junto a la puerta de un Centro Escolar.

Por este motivo el AMPA ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Murcia a fin de que se adopten algunas medidas para reducir en gran medida el riesgo de que se produzca algún accidente de mayor gravedad. Igualmente, se ha presentado una Moción al Consejo Escolar del colegio en el mismo sentido.

En concreto se ha propuesto que, además de las medidas que se consideren oportunas por los técnicos del Ayuntamiento de Murcia, se adopten las siguientes medidas:

1º.- Trasladar el paso de cebra de ubicación para que no coincida con la puerta del colegio alejándolo de la misma.

2º.- Colocación de una valla móvil que, si bien permita el acceso de vehículos de emergencias en su caso al centro, impida que los niños puedan cruzar a la carrera la calle directamente cuando salen del colegio.

3º.- La presencia del Agente del Policía Local asignado en las horas de entrada y salida del centro. Se da la circunstancia de que los Colegios Juan XXIII y Reino de Murcia, ambos situados en el mismo barrio y separados por apenas 150 metros, comparten un agente pero el mismo casi nunca, por no decir nunca, se coloca en la puerta de nuestro colegio, asistiendo casi en exclusividad al otro colegio.

Para el caso de que continúe injustificadamente esta situación que por lo menos estacione su vehículo en la calle cisne, proximidades de la puerta de acceso al Colegio Reino de Murcia, a fin de que su presencia haga reducir la velocidad y extremar el cuidado de los conductores que transitan por esa calle.

4º.- La instalación en la calzada de dispositivos fijos que obliguen a minorar la velocidad de los vehículos que transitan por esa calle a la altura de nuestro centro escolar.

5º.- La instalación de alguna señal luminosa que haga más visible a los conductores el riesgo existente por la entrada y salida de niños al centro escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.