«Madre mía, ¿qué hago yo ahora con todos estos libros? Me ocupan mucho espacio en el armario y ya no los voy a usar más! Además, están nuevos!». Muchos de nosotros nos hemos encontrado diciendo algo parecido cuando, a final de curso, hacemos repaso de los libros de texto, cuadernillos y proyectos que los niños han hecho durante el curso.
Como informamos en la pasada asamblea del día 6, el AMPA lleva ya tiempo estudiando la forma de gestionar un proyecto de reutilización de libros de texto. Este año lo vamos a poner en marcha y esperamos contar con vuestra colaboración. Son los niños de 2º, 3º y 4º de primaria los que pueden donar y/o solicitar libros de texto pero creemos importante informar a todos los padres para que vayamos tomando conciencia de que, entre todos, podemos ayudar a reducir el gasto que supone la tan temida «cuesta de septiembre».
Para que esta iniciativa tenga éxito, todos, padres, alumnos y profesores, debemos estar involucrados en el cuidado del material escolar. Es responsabilidad de todos fomentar la responsabilidad en el uso de bienes comunes, transmitir valores de respeto y solidaridad entre compañeros. El libro que nosotros donemos será siempre en benificio de una familia del colegio. Además, hay que tener en cuenta que cada cuatro años hay cambio de editoriales y de que las mismas editoriales cambian los libros. Así que muchas veces no es de utilidad guardar un libro para el segundo hermano ya que éste no lo podrá utilizar.
Aquí tenéis la carta informativa que explica cómo se va a gestionar el banco de libros y el resguardo de solicitud y autorización que debéis rellenar para donar y solicitar libros.
Esperamos contar con vuestro apoyo y os damos las gracias en nombre de todas las familias beneficiadas.